Beth Rodergas

¡¡¡...EN MI VIDAAAAA!!!
Elisabeth Rodergas Cols, más conocida como Beth, es una actriz perroflauta de medio pelo y cantante de karaokes española con una voz de mierda que se dio a conocer durante la segunda edición de Operación Triunfo. Hoy en día está acabada y se ha apuntado al carro independentista para ver si recoge algo. No funcionó y volvió a cantar en español. Y tampoco.

Biografia

Su sueño desde pequeña era ser cantante y vivir de las rentas de lo que le pagase la SGAE y Operación Triunfo le brindó esa oportunidad.

A pesar de haber quedado por detrás de Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco, representó a España en Eurovisión en 2003 quedando octava con una desafortunada actuación con gallos incluidos.

Tras esto, fracasada, decidió renegar de OT, de Eurovisión y hasta de sus rastras. Dijo que no le gustaba la idea de ir a Eurovisión cuando ella sabía que el premio era precisamente ese.

Después de todo esto no es que estuviese desaparecida, en realidad, nunca estuvo muy presente. Al menos, hoy en día se lava el pelo, cosa que seriamente dudamos que hiciera en OT. Los piojos y garrapatas tuvieron que mudarse más al sur, hacia la zona baja.

Tras el concurso sacó un disco y aprovechando el tirón del mismo vendió copias a porrón.

En 2004 lanzó su segundo disco, pero ya el tirón daba para poco y apenas vendió discos. Sacó un disco en inglés y no se comió una mierda.
No le quedó más remedio que grabar en catalán y hacerle la pelota a los suyos y de paso cazar alguna subvención de la Generalitat. Para intentar caer mejor a los suyos, renegó de OT y de España si cabe.
Solo le faltó envolverse en la bandera catalana y cagarse en la puta España.
Conocido este detalle, cada vez que saque un nuevo disco, haría bien en metérselo por donde le quepa.

Mientras le llega la subvención de turno canta en salas pequeñas, bares y puede que algún club de alterne, pero principalmente trabaja para la BBC, es decir, cantando en "Bodas, Bautizos y Comuniones".

Como actriz

Su carrera como actriz es algo triste y su cara más inespresiva que la Duquesa de Alba tampoco ayuda. No tiene nada digno de mención, solo obras de teatro de pueblos casi amateur y un papel en aquella mierda de Antena 3 llamada Lalola que no vio casi nadie.
Venga, a cantar en catalán,
que cae subvención seguro

Hoy en día en Cataluña ya nadie se acuerda de ella. En Cataluña no ha llegado a triunfar y solo fue conocida durante una temporada y desde entonces nunca más se supo hasta que formó de su primer musical La Dona Vinguda Del Futur, basado en aquel anuncio de televisión de la viajera del tiempo de Neutrex.

Lo de su videoclip He Vingut Del Futur con Guille Milkyway mejor ni hablamos, que si ya nadie la tomaba en serio con esto ya...

El caso es que el papel que interpreta Beth es que al finalizar su tarea se da cuenta de que se ha quedado atrapada en el presente y no sabe cómo volver al futuro. Entre todos tendrán que buscar la solución para devolverla a su época. Eso sí, en catalán. 

Cuando terminó ese musical extraño lo típico, que si ahora se dedicaría a su próximo disco y a vender baratijas vía Internet en una web llamada Littelia.

Para 2013 sacó un disco llamado Familia, pero ni te molestes en comprarlo, está en catalán. Hoy en dia padece endometriosis y según ella es culpa del heteropatriarcado o algo así. Volvió a sacar un disco en 2021, pero nos interesa más la vida sexual de los ornitorrincos.


Comentarios

  1. Es curioso que haya gente que insulte a los independentistas por querer ser un país nuevo y a la vez los odien por ser catalanes. Si odias una tierra (aunque nunca te hayas molestado en visitarla y aunque sepas que si se separa de España no tendrás que pagar los impuestos anuales destinados a Catalunya), ¿no sería más lógico que la quisieras separada de tu estado? Si odias algo, lo quieres lejos de ti, ¿no? En fin, personas que morirían por su patria las hay en todas partes (en España, en EEUU, en Afganistán...).

    Por cierto, Beth sigue siendo muy conocida en Catalunya (escribo Catalunya en catalán igual que escribo A Coruña en gallego, otra cosa de la que seguramente los franquistas no os habíais dado cuenta) aunque ahora canta menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor, no devaluemos palabras como fascista, franquista, machista, homófobo, racista o nazi, es lo mejor para todos

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín