Ainhoa Cantalapiedra

Si no le sale bien ir de 
Nicki Minaj, en el próximo
 irá desnuda
Ainhoa Cantalapiedra es una cantantante española con una voz peculiar y capaz de desafinar la transición a un falsete incluso en estudio.
Hace giros y más giros, sin importarle si queda bonito, pero los hace porque le gusta hacerlos. Y claro, así salen después las cosas.
 
Vive en un mundo paralelo en el que es una estrella de éxito y arrasa por donde pisa. Pero en el mundo real, a lo sumo arrasa con unos geranios del jardín de la vecina y con los coches, ya que tiene una media de dos accidentes por disco. Por suerte, no ha sacado demasiados. Eso sí, la culpa siempre es de una mano negra que la persigue, y no sus malas decisiones rechazando temas que fueron éxitos con otros intérpretes.

Biografía

Su peor enemigo
Llegó a la fama en 2003, formando parte de la segunda edición de Operación Triunfo, donde lejos de vivir una buena experiencia parecía que vivió una mala telenovela.

Aunque ella insista en el tema de la mano negra y que su enemistad con Vega era una conspiración iluminati o MK Ultra, lo cierto es que terminó salvándose de ser la primera expulsada gracias a un extraño tejemaneje de OT que sometió su expulsión a una votación de dos semanas, para acabar siendo la ganadora del concurso para disgusto de alguna de sus compañeras, en especial Vega y Nika, sus archienemigas.

Para su consuelo les queda que le fue igual de mal que a ellas.
La mano negra no le dejó ir a Eurovisión y fue Beth.
De hecho, Ainhoa descartó Viva la noche de Russia para ir a Eurovisión. Curiosamente acabó cantándola la propia Russia y fue un éxito aquel verano. La mano negra nuevamente le impidió ir al Eurobest y fue Chenoa, que acabó ganando.

Tras OT

Con su disco debut titulado Esencia natural consigue ser Disco de oro.
Pero una mano negra le cortó los frenos del coche y tuvo que suspender los conciertos que iba a realizar.

Con su segundo trabajo discográfico (Mi tiempo roto) vende poco más de 50.000 copias. En esta ocasión, la mano negra secuestra a 200.000 personas para impedirles que comprasen sus disco y de paso le volvió a cortar los frenos a Ainhoa para que tuviese otro accidente.
Su discográfica le da la patada.

Así que Imperfecta, su tercer disco lo ofreció gratuitamente en Internet, en forma de descarga directa, para ganar adeptos que después vayan a sus conciertos. Parece que es la única de su profesión que va entendiendo cómo va la cosa.
Aun así la cosa no le salió demasiado bien y la contrataron para pocos conciertos y solo se descargaron el disco 30.000 personas. Luego decidió que si gratis no se lo descargaba nadie, igual pagando sí y lo puso a la venta en formato físico. Como llegó a esa conclusión no lo sabemos.

Intentó ir a Eurovisión en 2010 en la que resultó seleccionado John Cobra Daniel Diges.
Decidió rechazar Algo Pequeñito, la canción que posteriormente ganaría. Para más inri, un fallo de producción hizo que no se la recordase en el video de resumen con los teléfonos para votar. Esta vez la mano negra no le cortó los frenos, ya que le dolían las rodillas de tanto cortar frenos y no se podía agachar. Solo le quitó las pilas a su petaca y le robó el vestido.

Volvió a demostrar que lo de su gafe no se iba a quedar en accidentes previos a la promoción de sus discos, escaleras de escenarios que se le derrumban encima, y pólipos en la garganta.

Pese a todo esto, nunca se ha hecho un hueco en el panorama musical nacional y acabó haciendo karaokes en un grupillo en el programa de La Campos llamado ¡Qué tiempo tan feliz! llamado Los Vinilo (actualmente Los SuperSingles) junto a otros triunfitos fracasados.

Tras esto, poco a poco fue convirtiéndose de La Pantoja de OT 2 en la Nicki Minaj española.
Sacó otro disco (ADN) pagado con crowfounding que arrasó en Mexico. Bueno, eso dice ella. Lo más probable es que no. En España seguro que no.

Actualmente vive en Mexico y trabaja en Telepizza Televisa. No se sabe de qué. No hay mucha constancia de ello desde que les prestara una canción de su último álbum para una telenovela.

De vez en cuando vuelve a España a promocionar sus nuevos temas absolutamente nada, pero se hace un par de Luar y alguna televisión local para recordar que sigue viva.

Ahora participará en Supervivientes, para degradar aún más su imagen. Todo ello para promocionar un single de rancheras (Tú). Curiosamente, a pesar de llevar viviendo en México, produciendo e interpretando música imaginaria, hasta su aterrizaje en España que hemos escuchado una ranchera suya.

Tú es el primer single de su nuevo álbum llamado Arrastrando Un Cadáver (no es broma).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo