Frinkaedro

Representación del Frinkaedro
Un Frinkaedro es una figura tridimensional descubierta por el profesor Frink. Se obtiene extendiendo un cuadrado mas allá de las dos dimensiones de su universo, a través de un hipotético eje Z.

Lo descubrió el profesor Frink y de ahí su nombre, en un auto homenaje a su descubridor mismamente dicho.

El interior de un Frinkaedro fue explorado por primera vez en una expedición cuyos miembros jamás volvieron y por eso no sabemos qué hay dentro.

Es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos. Puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso como un prisma de base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.

Se define como una cosa geométrica desfasada en el tiempo, es decir, cada instante de tiempo por el cual se movió pero todos ellos juntos. Por supuesto no podemos ver un Frinkaedro en la cuarta dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común. No podemos verlo porque estamos sujetos a tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la proyección de lo que seria un Frinkaedro. Se parece a varios cuadrados anidados conectados por líneas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo