Fracasado

Un fracasado es un imbécil que intenta cosas y nunca consigue nada. Esta especie de Ser humano tiene la habilidad de aprender de sus errores para cometer otros mayores. Fracasan en la vida con cada pequeño fracaso, y en vez de sacar experiencia, se van hundiendo un poco más.

Cuando hablan de una obra cultural (libro, película, etc) te dirá: "es buena" o "es mala". Jamás dirá: "me gustó" o "no me gustó". Dice muchas veces la frase "lo que yo habría hecho" o "lo que se debería haber hecho". Sospecha que hay una conjura contra él alegando envidias, persecución política o simple y etérea mala fe, razón por la que no se ha convertido en el líder de opinión que, en justicia, debería ser.

Desprecia todo lo que parezca fuera de sus posibilidades. Si es gordo, por ejemplo, dirá que le gustan las chicas rellenitas. Tiene una posición formada acerca de cualquier cosa, siempre basada en opiniones de terceros y no se atreve a tener la suya propia. Sea cual sea su tendencia política, siempre lo es más que el partido político mayoritario de esa tendencia. La mayor parte carece de sentido del humor, particularmente cuando el objeto de la broma es él mismo. Los más desgraciados incluso lo admiten en público, confundiendo minusvalía con virtud. Siempre habla de proyectos que generalmente no se materializan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Kate Middleton

Síndrome de los tres Chiflados