Regla de los tres días

¡Alehop!
La Regla de los tres días es una norma que consiste esperar tres días para volver a llamar a una chica. 

Está relacionado con la resurrección de nuestro señor Jesucristo al tercer día. 
Jesucristo no resucitó al tercer día de casualidad, lo hizo para llamar la atención de todos. 
Jesús fue el que empezó con eso de "espera tres días".
Si él sólo hubiese esperado un día, mucha gente ni siquiera se hubiese enterado de que había muerto.

Imaginen por un momento a Jesús sentado frente a su teléfono, pensando "Bueno, resucité, pero no quiero parecer demasiado desesperado. Dejaré que pasen tres días antes de llamar a María Magdalena". 
Eso seguramente la mantuvo intrigada.

Pero debemos recordar que Jesús era un estratega astuto. Si hubiese esperado solo un día, los titulares en el periódico habrían sido: "Jesús, el Carpintero de Nazaret, muere trágicamente y luego resucita. Pocos se enteran debido a una mala elección de tiempo". Hubiese sido una forma de arruinar una resurrección milagrosa.

Entonces, gracias a su sabiduría, todos conocemos la importancia de los tres días. Por supuesto, los hombres han adoptado esta regla a su manera, con sus propias interpretaciones. Algunos la siguen al pie de la letra, mientras que otros la extienden a cinco, siete o incluso cien días. 

Y las mujeres, pobres criaturas, han aprendido a vivir con esta regla en constante juego. Esperando pacientemente, preguntándose si el pretendiente estará siguiendo las enseñanzas de Jesús o simplemente olvidó su número. Es una prueba de paciencia y resistencia comparable a la de los propios apóstoles.

Debemos agradecer a Jesús por su contribución inadvertida al mundo de las citas y las relaciones. Quizás algún día seamos testigos de la "Regla de los tres minutos" o la "Regla del tercer emoji". Pero por ahora, recordemos siempre que la resurrección es importante, pero no tan importante como mantener un aura de misterio y suspense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paquirrín