Silvia Jato

Silvia Jato es una modelo y presentadora de televisión española. 
Inició su carrera como modelo. Quedó primera dama de honor en Miss España 1989 después haberse coronado como Miss Galicia. Además, fue también primera dama de Miss Europa. 

Después de haberse marcado dos segundos puestos como Coral Segovia, le sirvió de trampolín para iniciarse en el mundo de la televisión. Primero en la televisión autonómica gallega. 

En 1997 empezó a trabajar como redactora del programa En Antena de Antena 3, espacio que conducía la de la dentadura postiza mal fijada, Inés Ballester.

Posteriormente pasó a presentar Noche de Impacto, Mírame, Pelopicopata y Los Más. Todos ellos luciendo modelitos para poner cachondos al personal. Condujo el programa que más éxito le ha dado, Pasapalabra, programa que no tenía vacaciones por miedo a que la gente dejara de verlo.

No le renovaron el contrato, por lo que se fue a Telecinco y empezó su decadencia.
Inicialmente iba a conducir un nuevo concurso adaptado de la televisión italiana que nunca llegó a emitirse. Primero presentó Allá tú, sustituyendo a Jesús Vázquez, pero no acabó de cuajar.
Por el camino lo intentó de monologuista en El club de Flo de la Sexta. Poco después era fichada por Televisión española. Su único trabajo fue sustituir a Inés Ballester en la presentación del magazine Por la mañana.

Contratada por la cadena Cuatro en 2008, desde junio de ese año presenta el concurso Fifty Fifty, pero fue un fracaso y cayó en el infierno y la tumba de todo presentador que alguna vez tuvo éxito; las autonómicas.  Pero eso no era lo más bajo que podía caer, ya que acabó en un mini canal; Veo 7. Presentó Trivial Pursuit, la versión televisiva del clásico juego de mesa que en EE.UU. y que tantas muertes de ámbito familiar ha producido. No le duró mucho y acabó absorbida por el agujero negro de las autonómicas.

Desde 2012 presenta el concurso Metro a Metro intentando homenajear el metro madrileño en forma de concurso. Tuvo buen arranque, sin embargo, el programa se fue desinflando y en poco menos de 2 meses fue cancelado.

A partir de ahí su carrera se fue al garete definitivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Paquirrín