Rosa Benito

Ains, que mi marido
 me pone los cuennos
Rosa Benito es una que va de sufrida ama de casa que se ganaba la vida almidonando la peluca de su cuñada Rocío Jurado.

Cuando ésta murió tuvo que buscarse otro hobby y se metió en la tele. Solo era conocida por ser la cuñada de Rocío Jurado, pero después de su participación y victoria en Supervivientes adquirió mucha popularidad.

Actualmente es colaboradora del programa Sálvame y vive de la prensa rosa y vende todo sobre su vida, ya sea los constantes rumores de crisis en su matrimonio o por la mala relación que mantiene con el padre de su nieto.

En 1972 se presentó al certamen de Miss España en representación de Alicante. Desde entonces trabajó de peluquera hasta que en 1977, un día que iba a ir a un concierto de Patxi Andión fue a uno de Rocío Jurado, conoció a Amador Mohedano y su destino cambió. 

Se convirtió en la adosada de Rocío Jurado e igual la peinaba que le cosía el dobladillo o servía de confidente. Más tarde se casó con Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado. Cual ave carroñera aprovechó la enfermedad de la artista, momento en que actuaba como una de las portavoces de la familia. Luego murió y había Rosa Benito hasta en la sopa. Cuando pasó el impacto de la muerte de Rocío tuvo que buscarse otras cosas para seguir en el candelabro.

Primero se fogueó en El programa de Ana Rosa y luego aterrizó en el cortijo de Jorge Javier Vázquez, donde ha hecho caja hablando de las relaciones de su hija Chayo, de sus enredos con la familia de Ortega Cano y de la supuesta crisis con su marido.

Rosa Benito llegó al underground yendo de camino a Houston. Ana Rosa Quintana la recogió en su tresillo con motivo de la enfermedad de Rocío Jurado. Era el tipo de tertuliana insider que se utiliza en las conversaciones sobre los famosos.

Te pego dos mecos que
Te reviento... ¡Placa, placa!
Fue contratada como tertuliana o lo que sea que hace la gente de ese programa, hasta que la mandaron a una isla desierta a concursar en Supervivientes. Vino del concurso con tipazo convertida en una Nora de Casa de muñecas con biquini. Llegó al plató y con tropecientos euros en su bolsillo mandó callar a Amador, su marido: "Calladito tú. Si no, salte pa fuera". También decía cosas de telenovela como "Ya no soy de cristal, soy de roca". 

Meses más tarde fue expulsada de Sálvame por darle dos yoyas a el ex chófer de Rocío Jurado por decir que la ella solía mofarse de la homosexualidad de Ortega Cano, refiriéndose a él como "Hortensia". 

Telecinco hizo todo lo posible por silenciar el asunto, prohibiendo cualquier difusión del vídeo y dando orden a todos sus programas de no hablar del incidente. Pero claro, había un problema. Y es que, cuando ocurrieron los hechos, ya se estaba anunciando la emisión del programa Más allá de la vida en el que iba a aparecer para ponerse en contacto con sus muertos. 
Anne Germain hizo de traductora simultanea del más allá y aunque Rosa se quería comunicar con su madre, pero claro, todo eso era un calentamiento para que se apareciera el fantasma de la mismísima Rocío Jurado. Para poder sobrevivir en el programa tuvo que inventarse infidelidades de su marido.

Aceptó participar en Supervivientes, pero cuando la iban a tirar del helicóptero se agarró como una lapa al estribo del helicóptero y tuvieron que tirarla con un palo. Supo ganarse al público cada semana haciéndose la maruja con ansias de libertad. Incluso Ortega Cano fue en dirección contraria para no perderse el programa. El halo de buena gente que se iba labrando se desvaneció cuando el hambre y el sueño le sacó la mala uva. Tras una fuerte bronca con Aída Nízar que casi termina en agresión y después atacó a Toni Genil y le hizo llorar. En una improvisada fiesta nocturna en la isla, horrorizó a sus compañeros con un striptease. Al show se unió Jacobo Ostos, al que las quitó los pantalones entre risas. La familia decidió no decirle nada de la hostia de Ortega Cano. Es un caso más de la pela es la pela. Su familia la viese como ganadora del concurso tras el abandono su mayor rival, Kiko Rivera, abandonó por problemas de salud. 

Tras Supervivientes

Ella afirma que no posaría desnuda
 ni por todo el oro del mundo.
 A la derecha está la oferta
Desde que ganó el concurso de Supervivientes, incluso antes, cuando se intuía que podía ganarlo, se pasó de las alabanzas y las ovaciones a la crítica feroz y el vilependio. 

Fue calificada de pesetera, egoista y manipuladora. A su marido le salieron amantes por todas partes: una llamada Manoli que se sometió al polígrafo. Su hija Chayo Mohedano esperaba un hijo de su marido, procesado por un turbio asunto de fraude a una aseguradora. Todo eran desdichas.
Pero donde más se cebaron fue en la guerra entre los Mohedano y los Ortega Cano, una guerra entre familias que en ocasiones recuerdan a una especie de Montesco y Capuleto de extrarradio. Preguntada por Raquel Sánchez Silva acerca de si haría la portada de "Interviú", Rosa Benito, tras un breve silencio, reconoció que se lo iba a pensar. Así que si un día vas al kiosko y te encuentras con el panorama, nosotros ya te lo advertimos. Por suerte le daba pudor salir desnuda en Interviú, pero a cambio salió disfrazada de travelo disfrazado de Marilyn Monroe.

Su rápido ascenso no sentó demasiado bien a Belén Esteban, que vio como su trono en Telecinco peligraba. Ya no importaba Belén Esteban. Ahora era Rosa Benito la que ocupaba todos los titulares. A diario salían noticias sobre ella, principalmente escándalos. Sus ex-compañeros de concurso y sus colegas de programa la ponían a caldo, pero eso lo único que hacía era incrementar su fama. Pero es tal la saturación que lo único que ha conseguido la cadena es confirmar lo que ya se sabía, que es todo un circo guionizado y estudiado. Por este motivo parece que la Esteban ha manifestado a su productora su interés por aumentar su participación en Sálvame. La de San Blas no estaba dispuesta a dejar su trono así como así en manos de otra persona. 

Ocaso

Tuvo que pasar muchos rumores de cuernos, muchas broncas y muchas crisis para que finalmente Benito decidiese separarse de su marido. Aprovechó que Belén Esteban estaba de capa caída para hacerse unos cuantos Deluxe, ya que necesitaba dinero urgentemente para pagar las deudas de su marido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

El monaguillo