Leticia Sabater

¡Hola marchoso!
Leticia Sabater fue una presentadora de televisión, cantante y desde que hiciera El Mago de Oz, se creyó actriz teatral y se pasa por todos los castings.

Está tan bizca de ojos como de tetas. Pasó de estrella infantil a estrella esperpéntica del vergüenzajenismo. 
Pasó de persona normal a como si hubiera pasado un camión por encima como a los sapos que te encuentras secos en las carreteras.

Se puede decir que fue la pionera de la telebasura orientada a menores.

A pesar de sus carencias artísticas, es incapaz de aceptar que su momento pasó y no cesa en avivar la llama para no terminar enterrada en las cenizas del olvido, exponiéndose cada año a una nueva mamarrachada y no para de autohumillarse.
Sabe que se ríen más bien de ella que con ella, pero lo asume cual peaje.

Lo que no se puede negar es que ha logrado mantenerse más o menos en la historia de la televisión durante más de 30 años y eso no está al alcance de muchas personas.

Biografía

Nació prácticamente muerta, con las piernas torcidas y bizca. Desde entonces ha mostrado una conducta inadaptada y podemos afirmar que sufrió problemas de autoestima que le provocaron sentimientos de inferioridad. O eso, o se dio un golpe en la cabeza.

Aspiraba a ser modelo y desfilar en París, en Milán. Hizo todos los muestrarios de marcas medias, pero se dio cuenta de que no podía aspirar a más.
Era demasiado baja fea. Sabía que nunca podría llegar a la alta costura, por eso decidió presentarse a una prueba de televisión.

Empezó bien allá por 1986 cuando intentó ser azafata del Un, dos, tres, pero sólo consiguió un papel como figurante efímero. En realidad salía en un barco diciendo adiós.
Luego fue azafata durante la Vuelta Ciclista a España. Incluso fue "chica Hermida" cuando se incorporó a Por la mañana en TVE gracias a la intervención de su tío Lalo Azcona, el antiguo periodista y presentador de Informativos. En cierta ocasión Rick Astley visitó el programa y ella por los nervios acabó tirándose encima del público, lo que le valió que el maestro Hermida estuviese dos días sin hablarle.

Aunque parezca mentira
Es la misma persona
Tal vez viendo que los únicos seres en la tierra que podían hacerle caso eran los niños, redirigió su carrera hacia los espacios infantiles, los cuales han marcado a hierro a toda una generación, como si no tuvieran bastante con ser educados en la ESO.

Es en esa época cuando comienza a cultivar esa imagen chillona, bobalicona e histriónica, usando frases enrolladas tipo "okey makey" y vestida como una fulana, conseguía poner colorados los mofletes de los niños y de sus padres. He aquí el secreto de su éxito.
Pero no dejó a un lado la música. Muchos aún se acuerdan del famoso Leti Rap.

En 1995 regresa a TVE para presentar uno de los programas infantiles más recordados: Con mucha marcha. Aún retumba en los Estudios, aquel momento en el que se dirigió a su pequeño público con un "Me quiero comer una salchicha, pero no penséis mal, ¿eh?". Los niños no entendieron nada, los padres todo.

También hizo sus pinitos como actriz, pero pronto cae en desgracia.

Declive

Las cosas se empiezan a poner difíciles y a torcerse tanto como sus ojos en la televisión infantil para Leticia.
En Telecinco no había hueco. En Antena 3, tenía a la hija de Antonio Asensio, Ingrid, en el Club Megatrix. Y además, los programas infantiles con presentadores empezaban a desaparecer de las parrillas. Tocaba reconvertirse.

Su declive comienza cuando Pio Cabanillas la echa de TVE y aterriza en la cadena local de Madrid Canal 7 donde presentó Mentiras peligrosas. Una parodia o imitación de un programa de Perú. Para muestra del tono del programa un botón: la máquina de la verdad que tenían (un secador de pie con unas luces rojas enrolladas).

A partir de ahí la cosa se empezó a torcer y se dedicó a hacer descender las reservas mundiales de agua oxigenada, hacerse visible su inquietante estrabismo y a crecerle las cejas como Gallardón.
Se convirtió en concursante fija de reality y pasó por una selva, por una cocina del infierno, por Acorralados, como invitada del Castillo de las Mentes prodigiosas y hasta un reality sobre sí misma buscando novio.

Entre los múltiples realities en los que ha participado, brilla Expedición imposible, una suerte de versión celebrity de Pekín Express. Acudió al programa acompañada de Raquel Mosquera, alegando que eran peluquera y cliente. Todo parecía ir a las mil maravillas hasta que a la peluquera le dio un brote psicótico y acabó paseando por el desierto con una vela en mano.

¡Hola marchosos!
Su decadencia era cada vez visible, pero llegó a su punto de ebullición cuando pasó por Otra movida. Ceñida y ligera de ropa, interpretó el letirap, recordado sus frases más míticas e incluso tirando los tejos a Dani Martínez. El presentador acabó el programa huyendo de la invitada corriendo por todo el plató.

Tras salir en varios realities, apareció en Acorralados reconvertida en una provocadora y sobreactuada polemista dispuesta a todo para que la fichasen en Telecinco. Comenzó a colaborar en Enemigos Íntimos, pero el programa fue chapado por la crisis de anunciantes de La noria. No le quedó más remedio que meterse en La Caja Deluxe para llorar y decir cosas muy, muy salvajes.

Uno de los grandes hitos ha sido su vuelta a la virginidad. Decidió pasar por el quirófano para ampliarse un poco el asunto y, ya que estaba, aprovechó para reconstruirse el himen. No tuvo ningún reparo en contar todos los detalles de la operación y en mostrar su aspiración a que Albert Rivera tuviese a bien arrebatarle su reconstruida flor. El político no se mostró por la labor y la vagina de Leticia acabó en boca de todos.

Sus últimas apariciones en televisión han sido para lucir cuerpo después de sus múltiples operaciones; abdomen y culo.

Carrera musical

EN 2011 hizo una versión de Se fue de Laura Pausini, pero pronto abandonó las versiones para abrazar un estilo de música que podríamos llamar Música WTFeggaetón.

En 2012, sacó la canción Mr Policeman que a pesar de las críticias se convirtió en todo un éxito de visitas en Youtube. La salchipapa tiene momentos que recuerdan muy evidentemente a Bomba de King África y otros muy Baila el chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre. 

En 2017 con Toma pepinazo, apuesta este año por Tukutú, un tema con el que este intento de tener relevancia, aunque sea como voluntario objeto de mofa, toca definitivamente fondo.

Noviómetro

Ojalá le vaya bien en el juego y gane la Primitiva, porque en el amor, a Leticia Sabater le está yendo fatal. Se casó en 2001, con el empresario José María Fernández-Mayo, más conocido como Morgan, condenado años más tarde por un delito de alzamiento de bienes. Otro novio conocido fue Roberto Corbo, el cual desapareció de la noche a la mañana debiéndole casi cien mil euros. Aunque hay quien dice que está enterrado en un pinar. Por suerte para ella, lo habian dejado tiempo atrás. Igual ahora ella estaría enterrada tambien en el pinar.

Luego se lió con un hombre que estaba casado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Paquirrín

Risto Mejide