Josema Yuste

Oisss, estoy acabado
pero me niego a reconocerlo... engaaa!
José Mariano Yuste García de los Ríos, más conocido como Josema Yuste es un actor y humorista español que antaño tuvo gracia. También ha participado en algunas películas, pero de eso mejor ni hablamos.

En 1976 conoció a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, de donde surge la idea de formar el trío Martes y Trece. Fernando Conde abandonó el grupo más tarde, dejando a Josema y Millán solos, ya que pensaron que así tocaba más a repartir. Entre 1984 y 1997 presentó con Millán Salcedo (Martes y Trece) la programación de nochevieja en TVE y se hicieron famosos. Luego pasaron a tener un programa semanal y fue cuando empezaron a desgastarse.

En televisión trabajó en la serie Todos los hombres sois iguales, una comedia emitida por Telecinco y en Mediterráneo. No le volvieron a llamar para actuar en una serie en varios años.
A partir de ahí llegó su ocaso y ya no hacía gracia a nadie, así que optó por hacer doblaje para dibujos animados. Para intentar resurgir participó en Tu cara me suena. Parecía que iba a ser así ya que le dieron una serie llamada Señoras que para Antena 3, pero acabó guardada en un cajón a pasar por estrenarse en Neox, el canal donde van los proyectos fallidos que ya están pagados. Cuando se estrenó se demostró porque estaba ahí guardadita, es una de las series cómicas menos cómicas que se han visto en mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo