José Mota

Que esto que te estoy diciendo
 por el ditú na más,
el ditú... di tú que no me mato
José Sánchez Mota, conocido como José Mota, es un humorista violador de camioneros de la M30 y actor español, miembro, junto a Juan Antonio Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya.

Es el típico amigo pesado que de todo hace un chiste y que, cuando eso pasa, los demás hablan entre ellos ignorándole por completo. En su tiempo tuvo su gracia, pero actualmente es un cansino.

Conoció a Juan Antonio Muñoz en el servicio militar y no se sabe cómo, llegaron a la conclusión que debían ganarse la vida haciendo el payaso por las salas de fiestas madrileñas. Su fama le llegó cuando comenzaron a trabajar en la televisión dentro del programa Pero ¿esto qué es?, un espacio de variedades que se emitía en La 1 y que nada tenía que ver con Matías Prats.

De allí irían a la naciente Telecinco en el programa Tutti Frutti. Poco a poco derrocaron a Martes y Trece en el especial de fin de año de TVE. Desde entonces han protagonizado sus propios programas humorísticos en TVE, en los cuales agotaron la fórmula. Otra razón es que no se podían ni ver. En una grabación de un programa tuvieron que separarlos porque si no, acababan a tortas. Básicamente porque Juan llegaba tarde, sin aprenderse los guiones y hacía lo que le daba la gana. José Mota decidió que su compañero era más bien un lastre para su carrera y en 2007 se anunció oficialmente la separación de Cruz y Raya.

En 2009 comenzó en solitario con un programa propio de humor, La hora de José Mota, que basicamente era el mismo programa que hacía antes pero sin el rubiales.
Tras saquear las arcas públicas con medio millón de euros por cada capítulo de La Hora de José Mota, tras los recortes no había suficiente y huyó a Telecinco. Eso sí, tuvo que renunciar a parte de lo que ganaba en TVE, ya que ese dineral no lo tiene nadie.

Curiosamente pocos meses antes protagonizó una película titulada La chispa de la vida y que no era más que una crítica feroz ante la mal llamada telebasura. De hecho había un personaje alter ego de Paolo Vasile. Durante la promoción del filme, el actor declaró a los medios que: "Hay otra tele que no me gusta nada. No quiero dar ni nombres ni nada". Pero claro, el dinero es el dinero y ahora dice estar encantado de trabajar en una "una empresa con proyectos destinados a todo tipo de públicos". Si, ya.

El nombre elegido para su primer programa fue el para nada egocéntrico La noche de José Mota.
Por otra parte, de momento no se sabe nada del otro proyecto, ya que, además del programa de humor, también hará serie en la que compartirá el protagonismo con Fernando Tejero, que por lo poco que se sabe pinta muy mal. El programa arrancó como líder de audiencia, pero su descenso en picado en los siguientes programas le pasó factura. Telecinco para evitar el hundimiento redujo el tiempo, hizo un sandwich televisivo con El resumen de Gran Hermano y El debate del mismo. Parece que por fin la audiencia se ha cansado de ver de los mismos chistes de la vieja al visillo, Aberroncho y demás. Parece que tendrá que abrir un restaurante e irse de fiesta con su compi por los restos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo