Jordi Cruz

Varias generaciones
engañadas por este ser
Jordi Cruz es el nombre del hijo secreto de McGyver, el cual se ganaba la vida de presentador de televisión, conocido por haber sido presentador del programa Art Attack, aquel de manualidades que a los niños encantaba pero ninguno hacía lo que enseñaban.

Hoy en día sigue, sin vergüenza alguna, usando expresiones como superguay, este dibujo mola mogollón, preparemos el mejunje Art Attack o Peeeeeeerfecto.

Se dice que padece el síndrome de Diógenes y tiene guardada todas las mierdas que hace el viejo en Art Attack. Otros dicen que simplemente se dedica a enrollarlos y fumárselos para poder soportar un día más presentando la mierda aquella.

Nada de esto está demostrado, lo que sí es seguro es que después de años tuvo que dejarlo, ya que había inhalado demasiado pegamento y pintura y sus pulmones no lo pudieron aguantar. Las alarmas saltaron cuando intentó matar a mordiscos al busto cabezón. De ahí fue directo al manicomio y a una clínica de desintoxicación del Proyecto Hombre.

Trayectoria

Comenzó a trabajar en la tele en el Club Disney en Telecinco con Vanessa Martyn, David Carrillo y Elena Jiménez. Tras la cancelación del programa y un fugaz paso por el espacio El rayo, con Inma del Moral, se le encarga la presentación de otro programa para niños: Art Attack, de Disney Channel en 2001.

Un espacio de manualidades especialmente pensado para los más pequeños que pasó de ser curioso a ser repetitivo, llegando hasta la chorrada pura y dura con unos trabajos absurdos y con Jordi Cruz cada vez más desatado e infantil. En este programa timó a varias generaciones de espectadores haciendo creer que era un virtuoso de las manualidades.

Resultado real de un niño que intentó
hacer una manualidad
La verdad era mucho más aterradora de lo que la gente se piensa, ya que las manos eran en realidad de un viejo raptado para que hiciese de doble de acción de Jordi Cruz en las escenas peligrosas. El pobre viejo pintaba y hacía manualidades, ya que la productora lo amenazaba a diario con matar a toda su familia si tiraba de la manta.

Otro bulo perpetrado por este ser con un claro Complejo de Peter Pan es cuando los niños probaban sus manualidades y comprendían que todo era un timo, y que no, que Jordi Cruz en realidad no pintaba las figuras recién hechas, que el mejunje Art Attack en la vida real tiene que esperar días para convertirse en algo duro, en algo firme, en algo pintable.

En ese momento de catástrofe, en que los inocentes niños se creen Jordi y van a pintar a sólo minutos u horas de enmejunjarlo, todo comenzaba a ser una masa pringosa que ya no tiene vuelta atrás.

En 2005 fichó por Antena 3, para presentar junto a la triunfita Natalia Rodríguez el Club Megatrix hasta 2007, momento en el que Jordi se deshizo de Natalia con Mejunjes extraños. Después de esto, cayó en las autonómicas hasta su gran regreso de a la televisión anunciando aceitunas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo