Risto Mejide

Ya verás, me quito las gafas
 y paro el mundo
Evaristo Mejide conocido habitualmente como Risto Mejide, es un tonto en serie y una mala copia del Doctor House, Simon Cowell y Eugenio.

Va de intelectual y superioridad moral. Mucho piano, mucho leer y muchas copas de vino al lado de la chimenea mientras escribe sus libros para luego estar con chonis de Telecinco polioperadas con alto kilometraje.

No es más que un publicista sin mucho talento cuyo único mérito en la vida es haber estado en el momento adecuado y conocer a la gente adecuada. 

Un día descubrió que lo mejor que podía hacer era publicitarse a sí mismo

Este tipejo esconde detrás de unas gafas de sol muy grandes sus frustraciones y complejos, empezando por su baja estatura y el tamaño minimalista de su pene.

Es especialmente conocido por su participación como jurado en el programa de televisión Operación Triunfo criticando más las frivolidades de los concursantes que la parte musical. A pesar de que se empeña en que su nombre real es Ricardo, su nombre es Evaristo, Risto para los amigos. Parece que Risto solamente tiene buenas palabras para su ex compañero Ramoncín, por el que siente respeto y una cierta admiración. No entendía que le hubiesen crucificado tanto porque, por lo visto, en 2002 firmara un manifiesto que iba en contra de OT. Su pareja fue Ruth Jiménez, con la que ha tenido un hijo que seguro no se presentará a ningún concurso de música... o quizá sí.

Biografía

Empezó trabajando como publicista y su única relación con la música se remonta a su juventud, cuando lideró una banda en la que cantaba y tocaba el Casio. Disolvió la formación al darse cuenta que aquello no tenía mucho futuro, para dedicarse profesionalmente a la publicidad.

Inicios en la tele

En 2006 hizo su debut en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3. El programa fue retirado porque era una mierda y otro fracaso de Antena 3, que por aquella época hacía programas al tuntún y luego se sorprendían del fracaso.

Pero la productora, decidió reciclarlo para la quinta edición de Operación Triunfo. Allí alcanzó gran popularidad por sus duras críticas a los concursantes e incluso hacia a los profesores y responsables del programa y hasta el que traía los cafés.

Solía criticar más las frivolidades que cosas que tuvieran que ver con la música y con tal de hacerse el gracioso hundía las ilusiones a chavales. 
Desde su primera participación en OT se había convertido en el "malo" del jurado, en el azote de los concursantes. Todo podía ser criticado por Risto, desde lo más evidente, la actuación de los triunfitos, hasta su ropa, peinados o gestos.
Los concursantes se ponían nerviosos sólo con oír su nombre.
Me da igual como cante
yo le doy leña

En 2008 repitió de jurado junto a Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comín.
En la edición de 2009 fue cuando se armó el Belén. Ángel Llácer, director de la Academia, que ese año se convirtió en su primer objetivo diciendo: "No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la Academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la Academia lo hace fatal".

Una vez que ha terminado con el director de la Academia se lanzó a por los fracasitos. Tras la marcha de Ramoncín los jurados se reducían a tres, pero poco después había dos en el plató. Risto había desaparecido.

Tras OT

Se demostró que Telecinco había montado un circo y que todo fue un excusa para promocionar su propio programa (G-20). En este caso, Risto no criticaría a aspirantes a cantantes, sino a políticos, empresarios o deportistas, entre otros personajes influyentes. Al menos, esa era la intención inicial, pues el programa no tardó en incluir en el centro de sus críticas a presentadores, colaboradores de diferentes espacios de Telecinco o famosillos sin demasiado interés. El resultado no fue otro que otro producto demagogo. Además apenas salía en el programa y la mayoría del tiempo eran unos video hechos por el antiguo equipo del Tomate.
Ángel, pide perdón a los
babianos y a los unicornios

El programa andaba de capa caída con su programa, registrando datos de audiencia realmente lamentables y dejándose comer el terreno por El Hormiguero. Estaba buscando medidas desesperadas y la última es forzar su enfrentamiento con Ángel Martín al respecto de la Comarca de Babia y Risto salió en defensa de la comarca de Babia.
Lo único con lo que no contaba es que el pueblo de Babia no existía.

También montaron un circo dentro del programa con la supuesta censura de algunos de los contenidos de su programa. Supuestamente, la cadena para la que trabaja censuró un vídeo sobre Ana Rosa Quintana, compañera en Telecinco.

Pero esto no hizo aumentar la audiencia. Es más, bajó tanto, que tuvieron que llamar a Belén Esteban para salvar el programa. La audiencia fue dando la espalda progresivamente a este espacio, que fue retirado apenas tres meses después de su comienzo.

Tío Risto y despido

Risto acompañándo
 a su esposa Al cole
Poco después se anunció una edición semanal del programa que nunca llegó. Le gustó tanto eso de criticar y hundir el ego ajeno, que Telecinco le iba a dar otro programa. Lo llamaron Tío Risto, un programa el cual se encargaría de dar consejos a personas. Los servicios de emergencias estaban preparados ante una inminente oleada de suicidios e intentos de suicidio. La cosa no vio la luz y tras cobrar durante dos años y solo haber trabajado cuatro meses decidieron que era hora de deshacerse de él.

Tú sí que vales

Vasile le perdonó y le dejó volver a Telecinco, que por lo visto es la única tele que le aceptaba. Esta vez de jurado de Tú sí que vales junto a Paquirrín en un pseudo-concurso que lo único que buscaba es gente dispuesta a hacer el ridículo. Finalmente decidió que cayó demasiado bajo, murió su personaje y Risto desapareció del panorama.

Risto consiguió endosarle a Vasile su primer proyecto como productor. Un concurso para Cuatro presentado por Luján Argüelles tras el piloto de Christian Gálvez.

Resurrección

Parecía que ya iba a desaparecer del panorama hasta que llegó Viajando con Chester, el único programa decente que ha hecho. Lo echaron para poner a Pepa Bueno, que en poco tiempo se lo cargó. Fue desterrado a Antena Triste. Lo primero que hizo fue Al rincón de pensar que era lo mismo que el Chester, pero con menos audiencia. No le renovaron y vuelve a Mediaset como jurado de Got Talent España y retomar el Chester hasta cargárselo.

Ruth Jiménez lo mandó a paseo y entonces empezó a seguir a tías buenas por Instagram. Laura Escanes debió ser la única que le hizo caso. Cuando tenía 19 años, 21 años menos que él, se casaron. Le rompió el bizcocho (o eso cree él) y le hizo una hija a la que llamó Roma. Cuando ella cumplió 26, ya era vieja para él y se divorció. O eso o que le corneó con Míster Jägger. Lo único que me importa es que a Risto ahora le joden un poco más los youtubers. Antes le quitaban la audiencia y ahora la pareja.
Mientras ellos follan, él va a la desesperada en Tinder.
Se buscó otra jovencita llamada Natalia Almarcha que por lo visto fue a ella la UE sufrió los cuernos.

La amante Maika de la Isla de las tentaciones

Actualmente presenta Todo es mentira, cosa que además compaginaba con su carrera política con el PNLH (Peor No Lo Haremos) otro Partido Hache.
Por suerte no consiguió las firmas necesarias ni gente para la lista. Resulta que si lo hizo peor. No nació el partido y ya había incumplido su promesa de presentarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Kate Middleton

Síndrome de los tres Chiflados