Ramón García

Ramón García y
 su sagrada capa
Ramón García Hernando, conocido popularmente como Ramontxu es otro graciosillo vasco con capa y campurriano Ha presentado programas del calibre de No te rías que es peor. Programa que tiene el dudoso honor de conseguir que nunca se riera nadie (incluso en los informativos siempre alguien esbozó una sonrisa).

También presentó programas tan lamentables como ¿Qué apostamos? y las Campanadas de fin de año y otras porquerías, pero él siempre mostró gran entusiasmo en estos panoramas desoladores. Tras estar más de 16 años en TVE, fichó por Antena 3, cadena en la cual presentó ¿Sabes más que un niño de primaria? y Rico al instante.

También allí dio las campanadas de fin de año en el 2007 y 2008. Pero derrepente un día desapareció y una expedición empezó a organizarse, puesto que no había aparecido en ningún canal dando las campanadas. Ramontxu pasa largas temporadas, entre el Grand Prix y Nochevieja y Nochevieja y el Grand Prix, desaparecido de las pantallas.

Pero que no saliera en fin de año no era normal, así que fueron en su busca. Lo buscaron en Viajes Marsans y después en las montañas. Lo encontraron allí hibernando, mientras distintos grupos ecologistas ya se han movilizado para evitar que los cazadores furtivos le ataquen con la simple ambición de hacerse con su preciada capa.

Fue rescatado del olvido por 13 TV, la cadena oficial de cazadora de viejas glorias venidas a menos. Tuvo que aceptar, ya que no trabajaba desde aquel engendro televisivo llamado Rico al instante. Desde entonces ha tenido apariciones esporádicas en programas como Saturday Night Live (Cuatro) o Aída (Telecinco).

Su suerte cambió gracias a los recortes de TVE, ya que el programa no suponía gastos para el ente público y sus pocas pretensiones económicas y le dieron un programa llamado ¿Conoces España?. Era la adaptación del concurso francés Connaissez-vous bien la France?, que fue cancelado cuatro semanas después de su estreno y cosechó difícilmente un 3% de share durante su emisión, aunque según dicen ellos, fue un éxito.

Este programa no pasará a la historia de la televisión, simplemente era un anticuado programa de guerrilla para pasar el temporal que había liado en TVE de forma sencilla y correcta. Muy de La 2... de La 2 de los noventa como aquel Quatro de Paco Vegara. Tras solo 18 emisiones y una trayectoria desastrosa que no pasó del 6% le dieron pasaporte.

Desde entonces está en las autonómicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antonia San juan

Isabel Díaz Ayuso

Marita Alonso