Marca TV

Marca TV es una cadena de televisión temática española, que emite las 24h en abierto información deportiva.

Tiene su origen en el periódico de información deportiva Marca. La cadena de televisión pertenece a laSexta y se nota. Todos sus programas parecen el mismo; famosillos de medio pelo que nada tienen que ver con el fútbol y tías buenorras. Son capaces de hacer deplorables rankings de fotos de tías feas y descojonarse de ellas.

Inició sus retransmisiones en agosto de 2010 fruto de un acuerdo entre Unidad Editorial y Mediapro. La apuesta fue fuerte desde un primer momento y en el primer mes de emisión tuvo lugar la retransmisión íntegra del Mundobasket de Turquía.

Una vez finalizado el mundial de baloncesto, en septiembre tenía lugar el arranque de su programación. Los fichajes estrella fueron Patxi Alonso y Kiko Narváez. Ambos se encargaban de conducir Futboleros y combinaba tertulia e información. Marca Center era el informativo de la cadena y contaba durante gran parte del día todo lo que acontecía en el mundo del deporte.
Luego empezaron a  como Ana Cobos, Lara Álvarez, Carolina Bueno, Marina Palmero y Alba Lago.
Menos de un año después ya empezaba a tener problemas y empezaron a echar gente.

La fusión entre La Sexta y Antena 3 añadía más incertidumbre a la situación. Para entonces, el peso del canal lo llevaba ya la tertulia nocturna de Futboleros, presentado por Enrique Marqués  y que competía con Punto Pelota de Intereconomía.
Vivió su época dorada con las retransmisiones del fútbol sala. Otro de los deportes que les dio alegrías fue el boxeo, deporte que ninguna cadena de televisión quería.

La puntilla llegó con la decisión del Tribunal Supremo que establecía que Unidad Editorial debía renunciar a dos canales de los cuatro que contaba. Solo dos años después de su inauguración ya ha despedido a 37 trabajadores y acumulaba una deuda de nueve millones de euros.

Marca TV pudo convertirse en Real Madrid TV. De haberse producido el cambio de nombre era posible que nada cambiase, y que ni siquiera el telespectador se diese cuenta. Seguirían hablando del Real Madrid a todas horas. Marca TV solo tendría que cambiar la mosca del anagrama de la cadena, para convertirse en Real Madrid TV.

Finalmente no sucedió y se prolongó la agonía hasta que Unidad Editorial se planteó cerrar Marca TV y sustituir su frecuencia por la teletienda. Una de sus bazas era la retransmisión del fútbol, pero tuvo que vender las de segunda división a TVE. Los de primera división eran los partidos menos interesantes, desechados por Canal +.
Ante la imposibilidad de rentabilizarlo, se intentó alquilarla a alguien importante, pero la sentencia del Supremo que anulaba el TDT party lo echó todo a perder. Salvo milagro de última hora, la señal pasaría a la Teletienda. Finalmente anunció que a partir del 31 de julio de 2013 el canal se iría a la mierda y la teletienda lo sustituiría. Nadie lo echará de menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Marita Alonso