Engatusados

Hay que tener mucho Unagi
 para poder concursar
 en este juego
Engatusados (Bamboozled) es el nombre del que pudo ser el mejor concurso televisivo de la historia presentado por Joey Tribbiani

Por desgracia la productora decidió eliminar las ruedas y las cartas porque era demasiado complicado y según los estudios la gente no podía seguirlo. Quedó en un mero concurso de preguntas y respuestas con chicas en bikini mostrando las puntuaciones.

Una norma escencial es que los concursantes no pueden comentar los lances del juego. 

Originalmente comenzaba dándole a la Rueda del Caos para subir por la Escalera de la Zarpa. Pasando por la Cabaña de Barro a través del Arco Iris hasta el Mono Dorado, Tiras de la cola y ¡pum!, los concursantes llegaban al Estanque del Paraíso

Luego continuaba con una tanda de preguntas de cultura general. Seguidamente el primer concursante puede ceder su turno a su oponente o elegir una carta Wango Travieso, una carta que determina si el concursante va más alto o más bajo.

El que va ganando puede elegir entre responder a otra pregunta o girar la rueda del caos. Si el concursante elige la pregunta, tiene que aguantar la respiración hasta oír la pregunta. Si no acierta la pregunta pasa el turno a su oponente a menos que el anterior use su Pase de Ángel el cual le dará otro turno. Esto obligaría al oponente a darle a la rueda o elegir una carta Google. Si la carta elegida es la Carta Dámelo, pasan todos los puntos del oponente al otro concursante.
¡Es el mejor juego del mundo!

Tras esto, hay otra ronda de preguntas a los concursante y algunas de ellas tienen o bien un plus por decir la respuesta al revés. En cualquier momento puede elegir la opción de subir por la escalera del azar hasta la cabaña de barro y según cuantos peldaños elija subir, puede encontrarse con el mono hambriento

Llegados a este punto, el concursante solo le queda una estrategia posible, y esa es una carta Wango Travieso. En ese caso, se le formula al concursante una pregunta sonora.

Para contrarrestar esto, al otro concursante no le quedará más remedio que hacer girar la rueda del caos. Si sale una ronda relámpago, el concursante deberá responder rápidamente a las preguntas saltando a la pata coja. Si olvida cambiar de pie entre preguntas el plus se anula y cambia el turno a su oponente. Si elige la carta Google es posible que su oponente acabe engatusado, dándole la victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan