Virginia Maestro

Virginia Maestro Díaz es una cantante trunfita de apariencia delicada (como de no estornudar teniendo diarrea) conocida también con el seudónimo de Virginia Labuat y por ser asidua al plagio.
Se dio a conocer como concursante en Operación Triunfo y es de las pocas que no han pisado nunca el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!.
También ha hecho sus pinitos como actriz, pero más o menos con el mismo éxito como cantante.

Su victoria en OT dio mucho que hablar, al contrario que su carrera musical, que brilla por su ausencia.

Ha intentado todos los géneros habidos y por haber: jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie sin mucho resultado.

Luego ha visto como el que llegó a la final con ella, Pablo López, ha probado las mieles de la gloria mientras que  ella se ha tenido que conformar con algún disco y puntuales participaciones en diferentes cortometrajes.
Su mayor éxito tras OT fue cantar en la boda de Risto Mejide y Laura Escanes. Y eso que el publicista declaró haberse arrepentido de haberla apadrinado a ella y no a Pablo López.

Biografía

Fue la ganadora de OT 2009 apoyada en masa por el público durante el concurso pese a que tanto el jurado, los profesores y sus propios compañeros de concurso estaban contra ella. Tanto que cuando ganó ninguno de sus compañeros fue a abrazarla cuando ganó. Tuvo que ser Mónica Naranjo.

Risto Mejide puso gran empeño en apoyarla y usó malas artes utilizó contra cualquier posible contrincante desde su preponderante posición en el jurado.
Se llegó a decir que estaba perdidamente enamorado de ella. Pero no, Risto solo estaba enamorado de sí mismo.
Tenía un proyecto llamado Labuat y quería meterla en él.

Primer disco

Salió su primer single (Soy tu aire) que resultó ser un plagio descarado de La mentira de Ana Belén.

Su primer disco Labuat fue un gran fracaso en ventas pese haber grandes expectativas por parte de su discográfica en ella. Cuando salió triunfalmente del concurso la apuesta parecía segura.
Amy Winehouse y Duffy estaban en la cúspide y Virginia lucía en ocasiones un registro vocal similar. Pero Risto la quería para resarcirse de su fracaso juvenil en el mundo de la música. Quiso que cantara composiciones que él tenía y que la produjeran sus antiguos compañeros, The Pinker Tones, que en aquel momento estaban en plena gira internacional.
Cuando tras siete meses al final salió el disco, ya casi nadie lo esperaba, y para colmo, pusieron su rostro a una penumbrosa esquina de la portada y le quitaron hasta el nombre. Ya no era Virginia sino un componente más de Labuat.

Decadencia

Su segundo disco fue Dulce hogar en 2011, pero Risto la abandonó, ya que había exprimido todo.
Pese a ser número 1 en iTunes, sólo el tema The Time is Now consiguió entrar a la lista oficial de los 40 principales.

En Night & Day la abandona hasta el desodorante, incluso su propio idioma. Se tiene que escribir ella las canciones y buscar productores. Debió ser tal éxito que Sony Music le da la patada.
Por ello tiene que recurrir a la mendicidad en 2015 para sacar a la luz Blue Bird. Para este disco le abandona hasta su nombre artístico y vuelve a ser Virginia Maestro.
En 2018 ya fue a peor. Sacó un EP llamado Roots que tuvo que vender en plataformas digitales, ya que nadie se lo distribuía. Entró en el 41 y solo duró una semana.

Lejos de rendirse, recurrió otra vez al crowfounding para sacar su quinto disco (Del sur) y fue aún peor. Entró en el 88 y solo una semana después desapareció.

Al final se rindió y decidió ser coach vocal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paquirrín