Mariano Rajoy

Mariano, tras ganar las elecciones
Mariano Rajoy Brey, más conocido como Rajoy "el blando" o La Trotona de Pontevedra, es un actor [1] y político español con cara de gilipollas y defensor del derecho a que los niños puedan tener chuches baratos. Primero fue la niña de Rajoy y luego fue a la parejita con el niño. España ya tenía la parejita.

Y todo sin haber echado ni un polvo, por lo que fueron concebidos sin pecado.
Actualmente es el presidente del Partido Popular, presidente de España y primer ministro de las Islas Salomón con un alto nivel de inglés [2]. Siempre quiso que Galicia tuviera una producción de ostras extraordinaria. Pero el consumo elevado e almejas con gripe A de México hizo que descendiera en masa su consumición.

Biografía

Nació en Santiago de Compostela (A Coruña) en 1955. Meses antes nacer sus padres vivían en Piedrahita (Ávila). Pero su madre se empeñó en que naciera en Galicia y cruzó las piernas para que no se le escapara por el camino.

Creció en Pontevedra, de cuya Audiencia Provincial era presidente su padre. Paradójicamente, vivió hasta los 15 años en León, la misma ciudad que su archienemigo José Luis Rodríguez Zapatero. Estudió en los Jesuitas y allí formó parte del equipo de baloncesto del colegio, luego cambió por el ciclismo. A principios de los 80 Rajoy era muy conocido en los circulos Punks de Pontevedra. Además era de sobra conocida su afición a felar rabos de efebos con cresta.
Los padres le compraron unas gafas
que pedían a gritos que le pegaran
Se licenció en derecho por la Universidad de Santiago y un año más tarde aprobó las oposiciones a Registrador de la Propiedad gestor de la cosa pública, convirtiéndose en el más joven de España. Fue aquí cuando empezó su carrera política y a hablar raro.

Estaba afiliado de Alianza Popular (AP), actualmente denominado Partido Popular (PP). Durante años estuvo con un dentista gallego y por recomendación de Manuel Fraga fue casado por conveniencia con Elvira. Desde entonces lleva una doble vida; de día va de ultra-católicos y por la noche le encantan morder almohadas. Mientras buscaba su sitio en el partido, iba de diputación en diputación en Galicia hasta que José María Aznar lo enchufó de vicesecretario general del PP.

Como ministro

En 1996 el Partido Popular venció en las elecciones, siendo Aznar proclamado presidente del Gobierno. Lo celebró por todo lo alto casándose con Elvira Fernández Balboa, en cuyo envite habían enanos con bandejas de coca como sombrero. El 5 de mayo de 1996 fue nombrado ministro de Administraciones Públicas.
En 1999, Rajoy dejó su cargo a Ángel Acebes y sustituyó a Esperanza Aguirre, que la habían molido a palos por su gestión, siendo nombrado ministro de Educación y Cultura. Se ocupó del ministerio de interior y de coordinar los trabajos contra los efectos del vertido de fuel del "Prestige", calificados por él como hilillos

Elecciones de 2004

Instantánea de la hostia de Rajoy que implica a Borell
Aznar le eligió como su sucesor y se veía presidente. Las encuestas le eran favorables, pero los socialistas aprovecharon el impacto de los atentados del 11-M mandando SMS a la orden de ¡Pásalo! y el PSOE ganó las elecciones generales.
Fue durante esta época en la que tuvo la ocurrencia de ir a los toros en helicóptero. El aparato de descontroló y se metió una hostia junto a Esperanza Aguirre, ambos resultaron ilesos, si acaso Rajoy pupita en el dedo. Para más inri, sucedió en Móstoles y los chistes de toros, Móstoles y empanadillas se sucedieron durante largo tiempo. Cuando Borrell recibió la noticia, dijo: "Esto les pasa por ir a toros en helicóptero".

Elecciones de 2008

Los españoles votaron casi por inercia a ZP y segundo fracaso de Rajoy, que ya los de su partido lo empezaban a mirar mal. Ese mismo año quedó claro que volar no es lo suyo. Contó con un nuevo incidente aéreo que añadir a su currículo después de que se saliera de la pista el avión en el que regresaba de París, donde recibió el espaldarazo de los líderes populares europeos. Pero el destino alteró sus planes. A bordo del avión, durante el carreteo por la pista, el pasaje sintió un golpe.

Elecciones de 2011

Su estrategia inicial era permanecer calladito el máximo posible de tiempo mientras el PSOE se hundía. Rajoy prometió una reforma sin mucho dolor. se enfrentaba a un dilema. Para ganar votos debía parecer moderado, pero para ganarse el respeto de los mercados y Bruselas debía resultar severo.

Gobierno de Mariano Rajoy

Rajoy, preparando las tijeras su legislatura
A la tercera fue a la vencida y por mayoría absoluta. Cuando ya se estaba poniendo el bañador para bañarse en las arcas públicas como Tío Gilito, se las encontró vacías. No le quedó más remedio que subir el IRPF, el IVA el IBI y todos los impuestos que llevaran siglas. Casi de inmediato se comió una huelga general para protestar por la reforma y curiosamente algunas de ellas encabezadas por miembros del PSOE, los que dejaron al país titiritando.
Mientras en Italia la ministra de empleo lloró al anunciar recortes, en España los ministros aplaudieron los recortes, subidas y empobrecimiento de los españoles. Eso sí, el PSOE apenas dijo nada, ya que la culpa de la situación era en gran parte a su derrochismo, así que tuvo que ser IU quien se erigiera como la voz discordante. Menudo futuro espera a España que sea Cayo Lara el azote de Rajoy. Mientras Rajoy estaba desaparecido, su Gobierno y sus medidas son un despropósito. Tanto en sanidad, la educación, Administración pública y subida del IVA. Medidas que provocarán la bajada del consumo e incrementará el paro. En vez de tomar medidas para generar empleo, eliminar las ayudas a los sindicatos, suprimir las ayudas a los de La zeja da palos a los ciudadanos. A este paso no termina la legislatura y UPyD o IU los más populistas saquen unos cuantos votos y den más por culo.

Dijo que no tenía nada de que avergonzarse sin ponerse colorado al resto de dirigentes populares durante el congreso de la organización. Andrea Fabra tradujo las palabras de su jefe al idioma de la calle: ¡Que se jodan!. Ya no es que Rajoy incumpliese compromisos electorales como la congelación de impuestos, la actualización de las pensiones o el rechazo al copago sanitario, es que se desdice incluso de aquellos juramentos que nadie quiere que lleve a cabo. Anunció que lo de la retirada del subsidio de 400 Euros a los parados de larga duración que nada, oye, que al final no. Por lo visto no quiere demasiados pobres alrededor de sus cubos de basura buscando comida, que queda feo.

¿Sabías qué?

  • La crisis en España es por culpa de Rajoy por no llevar cinturón.
  • Mariano Rajoy solicitó a Esperanza Aguirre que le añadiera como amigo de su grupo. La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid fue darle a Ignorar, creyendo que Mariano no se daría cuenta.

Notas


  1. Vea su primera aparición en el mundo de la interpretación...si es usted capaz de soportar la verguenza ajena, claro
  2. It's veri dificult todo esto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Desembraga a fondo