Juan Magán

El rey del electro-autotune latino
Juan Magán es un gañán zampabollos que va de gran productor, DJ y cantante, pero no lo es. Más bien el que canta es el autotune, que de tanto corregirle quizá algún día explote. En directo tus oídos corren peligro, casi tanto como tu cerebro. Por suerte rara vez lo hace y suele cantar en playback. Hace música Latin house pachanguero, aunque el le llama electrolatino poniendo acento panchito. Vamos, que una mierda que hasta Paquirrín o Paquito el chocolatero tiene más mérito que esto que para colmo ya estaba inventado, solo que no tuvieron la jeta de decir que se habían inventado un género musical.

Cabe la posibilidad que dado su retraso mental más que evidente, papi le pagó lo necesario para que se hiciera un estudio y le pagó la publicidad en Telecinco y Antena 3 para que dijeran que era el David Guetta catalán y bla, bla. Con el tiempo todos le siguieron el rollo y cada día se fue creciendo. Por suerte, su música y su recuerdo de desvanecerá con el tiempo y solo será un mal residuo del pasado.

Alguien, algún amiguete o por una apuesta lo eligió a él para hacer el tema principal de Tadeo Jones, una innecesaria versión en animación de 3D de Indiana Jones. En la canción, llamada Te esperaré, canta con autotune a cascoporro, que lo mismo canta Juan Magán que Carmen de Mairena o uno que pasaba. Junto a él canta una tal Belinda que canta como lo haría una choni del polígono. También tiene autotune, pero en menores dosis que Magán, ese mal remedo de Pitbull. No tenemos ni idea de quien es la tal Belinda, pero seguro que o es su prima o la encontró tirada en la calle y la metió en el estudio. La letra es tan simple que ni merece la pena comentarla. Ni siquiera tiene nada que ver con la película... ¿Esperar a que?. También por lo que se ve en las imágenes, la película tiene pinta de petardo y de los gordos. El estribillo rítmico parece hecho con el sintetizador del gitano de la esquina. Si este engendro musical hubiera visto la luz en EEUU hubiera recibido unos cuantos Premios Razzie y puede que una cabeza de caballo en la cama. Sin embargo en España, fue merecedor de una nominación al Goya a Mejor Canción Original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Kate Middleton

Síndrome de los tres Chiflados