Geno Machado

Triunfarás en OT, decían...
Genoveva Machado Hernández, más conocida como Geno, es una cantante española con voz de ultratumba, salida de la primera edición de Operación Triunfo.

Apasiona tanto cuando lo borda como cuando la caga. Todo lo engrandece y lo lleva a unos niveles de genialidad no vistos hasta la aparición de Esther Aranda. Geno es una forma de vida, una religión. Cuando pone esas caras todos quieren acudir y tocarle el coño. Tras salir del concurso siguió torturándonos en Eurovisión, con Fórmula abierta, en solitario y diez años después tuvo que volver a la Academia de Operación Triunfo

Biografía

Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música. Su oportunidad llegó en 2001 con Operación Triunfo. Le duró la alegría lo que se tardó en expulsar al primer concursante. Acompañó a Rosa López en Eurovisión 2002, siendo parte del coro y del grupo de baile, junto a David Bisbal, Chenoa, y David Bustamante. Mítico su error de giro, que alguno sospechaba que tenía atrofia mental, aunque es posible que fuese una versión libre de la coreografía.
 
Tras OT

Salva a Geno, que está sufriendo
Tras todo esto e irse apagando la fama de OT no le quedó más remedio que unirse a otros fracasitos incapaces de triunfar por sí solos y formar Fórmula abierta que duró únicamente un verano con su single Más quiero más.

En 2005 comienza una carrera en solitario, pero sin sacar ningún disco, así que tuvo que aceptar trabajar de colaboradora en programas de cotilleo. En 2006 continúa participando como colaboradora en algún que otro programa y se estrena como presentadora de televisión.

Primer disco: A golpes de amor

Llevaba ya años anunciando que estaba trabajando en su primer álbum en solitario pero ese disco nunca veía la luz. No fue hasta 2010 cuando lanzó su primer disco en solitario, A Golpes de Amor que incluye un dueto con un Raúl bastante hinchado, otro cantante felizmente defenestrado. Este tema parece la banda sonora de alguna telenovela sudamericana y solo lo compraron unas treinta personas, más o menos. En el videoclip de A golpes de amor ponen a varias parejas mostrando su amor. Geno y Raúl bailan a su ritmo y se divierten ella con un floripondio en la cabeza y Raúl sufriendo aun los efectos de la alergia producida por la picadura de alguna abeja.

Regreso a OT

La virgen de los sufrimientos
Parece que no le fue muy bien y solo compró el disco su madre y su abuela, por lo que tuvo que volver arrastrándose y humillada a Operación Triunfo. Su paso por la academía no dejó indiferente a nadie su dramatismo de telenovela venezolana. Allí sufrió y puso caras de horror cuando tenía que enfrentarse al jurado repitiendo una y otra vez "Necesito estar aquí".

 Interpretó destrozó Bad Romance con pintas de yonki cabreada y su actuación con Álex dejó boquiabiertos a todos, más que por lo que cantaban porque Álex deslizó su mano sobre las partes íntimas de Geno, no se sabe si por descuido o a propósito... o para aprovechar que son dos días.

Fue expulsada en la última gala sin llegar a la final. Y ahí acabó su carrera, con un solo disco tras casi una década. Acabó de dependienta de El Corte Inglés de Marbella en la sección de perfumería.

Lo intentó con Fórmula Abierta en 2017, pero en 2019 se rindió a la evidencia y se retiró del grupo y posiblemente de la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo